Autonomía

Notas Sobre Autonomía y Resistencia Para el Siglo XXI

Construir nuestro propio mundo

En vez de diatribas y recriminaciones como las de Magú, va

PROPUESTA DE CAMPAÑA PARA EL EZLN

Objetivo central de la campaña: construir una nueva nación fundada en autonomías
Estrategia político-económica para la nueva nación: Autonomías auxiliadas por la IP al cargo de las necesidades básicas de la nación. IP auxiliada por autonomías al cargo de la actividad tecnológica de punta de la nación


Estrategia de campaña

  1. Priorizar en el recorrido por la nación la visita a comunidades, cooperativas y organizaciones, que ya realizan actividades productivas comunitarias, para proponerles acciones de coordinación e integración de producción, distribución y comercialización (lo que supone la creación de un catálogo de productores y cadenas de comercialización como tianguis o tiendas comunitarias)
  2. Caminar el país divulgando la necesidad de crear autonomías, de federarlas (ya creadas) y confederarlas para construir un poder popular capaz de influir en los destinos de la nación
  3. Promover la creación de autonomías respaldadas en unidades económicas comunitarias eficientes, capaces de ofrecer empleo a las comunidades en las que se asienten
  4. Promover la creación de unidades económicas integradas a las comunidades por la vía de regresar las ganancias mediante mejores sueldos, apoyo a nuevas unidades económicas comunitarias y obra pública
  5. Hacer un llamado a estudiantes y desempleados para que se integren en organizaciones y grupos promotores de empresas comunitarias
  6. Hacer un llamado o artistas e intelectuales para que integren grupos de asesoría, apoyo y financiamiento para la creación de empresas comunitarias
  7. Divulgar por todos los medios publicitarios posibles los éxitos obtenidos tanto de las empresas comunitarias como de las comunidades autonómicas creadas
  8. Promover la creación de periódicos murales, hojas publicitario-informativas y medios electrónico-digitales para crear toda una cadena horizontal de noticias capaz de competir con los medios que maneja la IP y el gobierno
  9. Proponer la coordinación de actividades de radios comunitarias, redes de internet y de desarrollos electrónico-digitales que fortalezcan la comunicación horizontal y la promoción de autonomías
  10. Buscar la integración de diseñadores (gráficos, industriales, etc.) en la creación y promoción de autonomías y empresas comunitarias

Fundamento y detalles de la propuesta en www.autonomia.com.mx
Octubre de 2016
Xochimilco, Ciudad de México
Jorge Luis Muñoz